Este miércoles se registró un incidente en la Planta de Celulosa de Puerto Esperanza de Arauco, durante la realización de tareas de mantenimiento. Como consecuencia, Jorge Doberstein y Luis Escobar, sufrieron quemaduras con vapor de agua. Si bien los trabajadores están fuera de peligro, ambos sufrieron lesiones, siendo de más complejidad el estado de salud de Doberstein que fue derivado a un sanatorio privado de Posadas, mientras que Escobar está internado en Eldorado, con lesiones más leves.

En contacto con nuestros compañeros del SOEP nos confirman que los dos compañeros fueron quemados por agua y vapor alcalino. Uno de ellos con quemaduras muy considerables, casi el 40%. Mañana tomarán conocimiento con mayor profundidad de lo acontecido, pero adelantan que la lucha que vienen haciendo para que se aplique la ley provincial que declara insalubre el trabajo en la planta y el tema de las tercerizaciones son cuestiones pendientes de resolver con la empresa, en una negociación muy dura, pero en la que están totalmente comprometidos. Seguiremos con ellos este tema.

“Desde Arauco, confirmamos que no se ha generado ningún tipo de explosión, el accidente se produjo por quemaduras de vapor de agua, y ya se está trabajando para identificar las causas técnicas del hecho”, señalaron en contacto con ArgentinaForestal.com desde la compañía forestal.

Ambos colaboradores recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados a centros de salud de la zona, y después derivados para atención de mayor complejidad. “En estos momentos estamos abocados a garantizar el mejor tratamiento y la contención de las familias de nuestros compañeros”, precisaron.

En tanto, el representante del Sindicato de Obreros de la Industria de Celulosa, Papel y Cartón de Esperanza, Mario Müller, confirmó la situación sufrida por sus compañeros y explicó que este jueves juntos con la Comisión de Seguridad de la empresa analizarán las causas.

“Aparentemente reventó una mirilla de la caldera, por donde se controla el fuego y tira vapor. Pero técnicamente aún no tenemos precisiones de lo que falló, se está investigando la causas y los motivos de la falla del material. Fue un accidente que los sorprendió, y por eso se quemaron al despedir el vapor de agua”, agregó el gremialista en diálogo con este medio.

Por Patricia Escobar.
Fuente: MisionesOnLine

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *