Así se denominó el encuentro en el que, el Diputado Nacional se reunió con diferentes representantes del sector productivo de la provincia incluyendo a organizaciones gremiales, acompañado por Marcelo Mena Muñoz, sec. general de Asijemin y miembro de Mesa Nacional de la CTA y Adjunto de la FeTIA.

El también secretario general de la CTA, dialogó con Cooperativas, pequeños productores y PYMES en el marco del encuentro. Participaron los intendentes de Chimbas, Fabián Gramajo y Jorge Espejo de Iglesia, como así también Rubén García de Rawson y la diputada nacional, Daniela Castro. Se analizó la situación económica de los diferentes sectores y las iniciativas o propuestas para poner la producción en marcha, que nos permita generar trabajo y una vida más digna para todos. En el tema de la minería, el sindicato planteó su decisión de impulsar una industria minera sustentable, respetuoso del medio ambiente y la propuesta de crear una Empresa Federal Minera para poder procesar los productos en el país y no simplemente exportar un comoditis sin valor agregado.

Gremios Universitarios como ADICUS y SIDUNSJ, UDAP, ASIJEMIN, Bancarios, entre otros, acompañaron a la exposición de Hugo Yasky en el sindicato de los empleados municipales SUOEM.

También se hizo presente el saludo protocolar de la CGT San Juan, a través de Eduardo Cabello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente Yasky fue recibido por les compañeres de Asijemin en su sede, que es también sede de la FeTIA Regional Cuyo dónde les anfitriones lo recibieron con un almuerzo de camaradería y pudieron profundizar algunos temas. Ya en la noche Mena acompañó a Hugo Yasky a entrevistarse con el gobernador Sergio Uñac con quién sostuvieron una charla sobre la situación del país. Somos optimistas, dijo Yasky a la salida, sobre la posibilidad de generar un escenario de concertación social que tiene a la CTA como parte de una construcción de futuros escenarios de acuerdos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *