El sábado 9 de marzo, en la Cooperativa de Trabajo Universal -de la calle French 636 de Avellaneda-, se llevó a cabo una importante reunión de fábricas y empresas recuperadas, con la presencia del Secretario de Organización Sergio Parla, de la FeTIA Nacional de la CTA de los Trabajadores y Joaquín Escobar, Secretario General de FeTIA Regional SUR y Director General de Economía Social y Solidaria de la Municipalidad de Avellaneda.

Las empresas recuperadas como cooperativas de trabajo presentes fueron: La Universal, Todas las Voces, Huesitos Wilde, de Taxis MdS, Teplast de Avellaneda y COPACINOX, Jugos Swing de Lanús, con el objetivo de avanzar en la conformación de la RAMA del Trabajo Autogestionado.

Luego de un intercambio de experiencias en las luchas por darle continuidad a la fuente laboral asumiendo la conducción de la fábrica a través de una cooperativa de trabajo, se planteó la necesidad de darnos un mayor nivel de organización para contribuir a la unidad de los trabajadores en la lucha contra el neoliberalismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la perspectiva de un un nuevo gobierno representativo de las mayorías populares y de un modelo productivo en el cual la autogestión de los trabajadores forme parte de una política pública para el desarrollo del país -en el marco de la Unidad Sudamericana-, se conformó un grupo de trabajo integrado por Alfredo Sabino, Matías Dos Santos y  Damián Dávalos para coordinar el accionar de la RAMA; se resolvió convocar al Dr. Marcelo Amodiio como asesor jurídico legal y sugerir a la Conduccion Nacional la difusión de esta reunión para incorporar nuevas cooperativas al trabajo de la FeTIA. El objetivo es constituirse a nivel nacional como rama del trabajo auto-gestionado de FeTIA/CTA T, a la mayor brevedad posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *