El trabajador estaba afiliado al Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros SOEP (Wanda, Misiones) afiliado a su vez a la FeTIA/ CTA de los trabajadores.

El SOEP se plantó hoy a los portones de la empresa Arauco «para solicitar la inmediata reincorporación del trabajador dentro de la planta y se manifestó en la ruta en la madrugada.

La medida de acción fue tomada después de varias reuniones con el dueño de la empresa contratista y su asesor legal.

Consultado Gustavo Guzmán, Secretario de la Regional Misiones de la FeTIA y miembro del sindicato papelero agrega: «El contratista mantenía su postura de que el compañero no ingresará durante la parada general de la planta, acusando al trabajador de que venía acarreando varios inconvenientes en su labor. Pedimos al  empresario demuestre con pruebas esas irregularidades y no lo supo demostrar. Desde el SOEP, vimos que el problema viene por su afiliación al sindicato con lo cual está infringiendo el derecho del trabajador a elegir quién lo representa, no importa que sea tercerizado o no». Y agrega Guzmán: «gracias a la unidad de toda la Comisión Directiva e interna del SOEP que se hizo presente bajo la lluvia a las 5:00 am, se logró el objetivo de la reincorporación del compañero a planta».

Sin duda, muy importante el logro de los compañeros que deja además un precedente más en la ardua lucha por hacer respetar la ley y la tutela sindical sin discriminaciones.