Quedó formalmente constituida la FeTIA Regional NEA

La realidad dinámica y compleja nos desafía a responder con un nuevo modelo sindical.

En el encuentro que realizáramos el día 25 de septiembre pasado, en el Hotel de ATE en Santa Fe, fuimos cálidamente recibidos por José Testoni, Secretario General de la CTA local quien abrió la jornada, junto a José Correa, Secretario Adjunto de la FeTIA y Secretario General de APAY (Asociación del Personal Argentino de Yacyretá) y Eduardo Menajovsky, Secretario de Relaciones Internacionales de la FeTIA. 

En este primer encuentro de la mesa regional estuvieron presentes la mayoría de los sectores que componen la FeTIA del NEA, representantes del sector energético (APAY), del cuero (SOIC) de Esperanza, los petroquímicos de San Lorenzo (SOEPU), internautas de Chaco, Misiones y Mar del Plata, los papeleros del SOEP, del comercio y servicios del Chaco, ATE Corrientes, además de compañeros del parque industrial de Gualeguaychú y la CTA de Entre Ríos. De FeTIA nacional estuvieron presentes su Secretario General, Pedro Wasiejko, Eduardo Menajovsky, Nely Balbuena (ATE), –que hizo de moderadora-, Marcelo Estévez y José Luis González del sector nuclear, Ezequiel Lavier (SUTNA), David Pereyra, de la Juventud y Norma Díaz (Comunicación). Sandra Fojo y León Piasek, del equipo jurídico.

Testoni, al dar la bienvenida, expresó el compromiso de la CTA local con el fortalecimiento de la FeTIA en Santa Fe y Menajovsky expuso la importancia del encuentro en el proceso de fortalecer la intervención que tenemos que hacer en tanto trabajadores en la nueva realidad de los procesos económicos y políticos y convocó a profundizar en un nuevo modelo sindical.

Los compañeros expresaron en distintos momentos la situación en sus respectivos sindicatos, y se explayaron en la necesidad de organizarse y articular acciones conjuntas. 

José Correa expresó “la responsabilidad como trabajadores organizados a través de sindicatos fuertes y democráticos es impulsar y participar en el debate y generar espacios en las filas del gobierno para dar a conocer nuestros puntos de vistas y plantear nuestras iniciativas”. 

Piasek tuvo oportunidad de informar sobre el avance en los proyectos de ley que se están trabajando y finalmente Wasiejko informó sobre el crecimiento de la organización evidenciando que tenemos un enorme potencial a futuro e hizo especial hincapié en que debemos ser un organización sindical que no mire solo para sí, ver y estudiar el contexto es parte de un nuevo modelo sindical, y es “asumir la responsabilidad social que tiene el sindicalismo”, “debemos fortalecernos para intervenir en las políticas públicas, La FeTIA tiene que decir qué tipo de modelo de producción queremos en cada sector y qué modelo sociedad queremos”.

Por último Jorge Hoffmann, Secretario Adjunto de la CTA y general de ATE Santa Fe cerró la jornada con un discurso de fuerte contenido político, sindical y social que fue recibido con entusiasmo por los presentes.  Terminó así una gran jornada, sin duda. Quedó, además de la satisfacción por la riqueza del día compartido, el estímulo del intercambio y del compromiso de avanzar juntos en el fortalecimiento de la FeTIA regional.

 {phocagallery view=category|categoryid=42|limitstart=0|limitcount=0}

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *