Reincorporan al Secretario General de FeTIA y de CTA en Pilar despedido por reclamo gremial

Tras un juicio que demandó tres años, un fallo de primera instancia y una apelación, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia ordenó la reincorporación del Secretario General de la CTA Pilar, compañero Jesús Humaño, quien fuera despedido en 2012 de una empresa del Parque Industrial a raíz de un reclamo sindical.

 

Humaño volvió ayer a su puesto en la empresa Tigre, productora de cañerías plásticas, de la que había sido despedido en junio de 2012 junto a otros 50 trabajadores. El conflicto tuvo en vilo al Parque, a raíz de las protestas de los trabajadores, que incluyeron bloqueos a los accesos.

Al cabo de algunos meses, Humaño fue el único que no aceptó la indemnización, y optó por la vía judicial para lograr su reincorporación.

El 13 de agosto del 2013, el tribunal de Trabajo Nº 7 de Pilar dictó un fallo en primera instancia que le dio la dio la razón al reclamo de Humaño y su abogado, Juan Carey. Además, el fallo sentó jurisprudencia al reconocer el derecho de los trabajadores a reclamar sin la anuencia del sindicato plástico, que debía representarlos, al que los jueces acusan de no cumplir su deber.

Tras la apelación de la empresa, la Corte se tomó otros dos años para finalmente ratificar el fallo que se hizo efectivo ayer, con la reincorporación de Humaño.

“Quiero volver a trabajar tranquilo. Es mi salario y no quería indemnización ni acuerdo: reclamaba lo que era justo”, sostuvo Humaño a El Diario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *