Sueldos adeudados en el Frigorífico Industrial Pehuajó

“Queremos trabajar y cobrar”

Los 103 trabajadores y trabajadoras del Frigorífico Industrial Pehuajó reclaman sus sueldos adeudados de septiembre y octubre de 2017 y febrero y marzo de 2018. Tres de ellos se reunieron con Pedro Wasiejko en la CTA y dialogaron con compañeros de la FeTIA.

La delegada del Frigorífico Industrial Pehuajó, Rosa Terán, y los trabajadores Sebastián Falcone y Guillermo Blanco visitaron la CTA de los Trabajadores y se reunieron con el secretario general adjunto de CTA y secretario general de FeTIA (Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines), Pedro Wasiejko, a quien le acercaron las inquietudes respecto de su reclamo salarial.

“Fuimos a la secretaría de Trabajo y no nos dieron ninguna respuesta. El gremio tampoco. Así que decidimos venir al Ministerio de Trabajo a ver si nos pueden encontrar alguna solución”, detalló Rosa Terán, delegada del Frigorífico Industrial Pehuajó, quien además señaló que desde hace un mes la planta está parada y no han tenido ninguna respuesta.

“Nadie se hace presente. Ni abogados de la empresa. Se pidió audiencia y no se presentaron”, reclamó Terán y añadió: “En este momento estamos en la puerta de la planta cuidando nuestras herramientas de trabajo porque no queremos que vacíen la fábrica. Es lo único que tenemos”.

A su vez, Sebastián Falcone, trabajador del Frigorífico Industrial Pehuajó destacó que hace 30 días está desocupado como el resto de las y los compañeros. “¿Cómo se las están arreglando?”, les pregunta CTA Comunica. “Como podemos. Algunos trabajadores hacen changas, otros laburamos de lo que podemos. Estamos resistiendo porque de parte de la empresa, plata nada”.

Les adeudan los sueldos de septiembre y octubre de 2017 y marzo y febrero de 2018 y no han tenido respuestas por parte de ninguna autoridad. “Nadie se hizo cargo de nada”, resumió Falcone y agregó: “Estamos viendo cómo podemos hacer para salir adelante”.

En tanto, la delegada del frigorífico detalló: “Seguimos escuchando y asesorándonos (respecto de los pasos a seguir). Se habló de que hay un posible comprador. Y en el caso de que no apareciera un comprador y pasa el tiempo un grupo tenemos decidido armar una cooperativa. Nuestro fin es trabajar y cobrar”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *