La FeTIA celebra el aumento de 4.000$ dispuesto por el gobierno para el sector privado en el marco de la emergencia económica. El incremento, remunerativo, funcionará como un piso para las discusiones salariales y rige para el sector privado de todo el país, a partir de que el Presidente Alberto Fernández lo oficializara por decreto y se publicara en el Boletín Oficial el sábado 4.

Pedro Wasiejko, secretario General de la FeTIA, dijo al respecto: “Nos parece una decisión importante, solidaria, encaminada a elevar el piso de negociación de los salarios más retrasados del sector privado”.

El artículo 2 del decreto establece que el aumento deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias y sólo irá a los básicos. No será tenido en cuenta para el cálculo de ningún adicional.

Lo importante es que se proteja el salario de la inflación y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, para eso la puerta de diálogo tripartito que abre el Consejo Económico Social que propone el gobierno es estratégica. Es fundamental acelerar ese proceso de conformación del CES y apelar a todos las herramientas disponibles para proteger los salarios, la «cláusula gatillo», por ejemplo, pero también la contención del precio de los alimentos, de las tarifas de los servicios públicos, en las que el gobierno considero va por buen camino pero que tenemos que consolidar… y por supuesto, el crecimiento de la economía, es lo único que nos permitirá recuperar lo perdido en estos cuatro años nefastos para los trabajadores. Este «incremento solidario» es un primer paso en ese camino«, concluyó Wasiejko.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *