Villa Carlos Paz. Avilés ahora va por las cloacas

panoramica2
Como se preveía, y fiel al estilo de confrontación que caracteriza a su gestión, el intendente Esteban Avilés anunció que no renovará el contrato a la Cooperativa Integral por el servicio de cloacas que vence el 26 de noviembre próximo.

El Intendente de Cambiemos a apenas un año de haber asumido su primer mandato en el 2012, había hecho lo mismo con el gas natural y el año pasado anunció la municipalización del servicio de agua potable, que es la principal actividad de la cooperativa afiliada a la FeTIA. 
Para los cooperativistas está clara la intención del Intendente de apropiarse de servicio de gas, agua y cloacas que la COOPI viene prestando desde hace años para luego, seguramente, privatizarlo, presunción nada descabellada habiendo vivido o mejor, sufrido, las políticas neoliberales que implementa ahora Cambiemos. 
La relación conflictiva, en lo político e institucional, entre Avilés y la Coopi se inició cuando el intendente asumió, en 2011, su primer mandato, según el diario La Voz del 3 de agosto pasado. “Por caso, jamás el municipio le renovó el contrato de agua a la entidad ni le autorizó los pedidos de aumentos tarifarios que viene reclamando. La página web (www.coopi.com.ar) muestra la cuenta de los días que pasaron sin contrato: ayer sumaban 3.369”.
Todos los intentos de Avilés desde entonces a la fecha fueron rechazados por la cooperativa integrada por los vecinos, de modo que ninguno de estos casos se resolvió, hasta el momento, como esperaba el Intendente, ya que fueron judicializados y no hay dictamen aún. 
Esta política es común en las municipalidades alineados con el oficialismo, donde los vecinos se tuvieron que hacer cargo de servicios que debería prestar el Estado pero que no lo hizo y ahora, cuando el servicio es eficiente y exitoso, las cooperativas se han consolidado brindando otra cantidad de servicios sociales y culturales, los Intendentes van por ellas. Luego volverá el círculo a cerrarse: la privatización a través de empresas amigas.
La COOPI cumple 54 años de prestar servicios en la Villa y localidades cercanas del Valle de Punilla, en Córdoba, tiene 170 empleados cuya estabilidad laboral peligra ante estas decisiones. 
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *