Wasiejko en la reunión del Comité Ejecutivo Global de IndustriAll en Ginebra

“Debemos repudiar las decisiones judiciales que benefician a la especulación financiera y perjudican el sistema económico global”

Ginebra,  26 de junio de 2014 – El Comité Ejecutivo de IndustriAll, que representa a más de 50 millones de trabajadores de la industria, la energía y minería en 140 países de todo el mundo, se reunió hoy en Ginebra. En el encuentro se abordaron varios temas que tienen que ver con los problemas más acuciantes de hoy en día en el mundo del trabajo: la tercerización, el trabajo precario y el salario mínimo sobre todo en aquellos países que no lo tienen.

De la reunión participó Pedro Wasiejko, secretario adjunto de CTA, representando a la delegación argentina. Allí el dirigente expresó el pedido de nuestro país de oponerse la decisión de la corte de Nueva York de avalar a los fondos buitres. La respuesta fue un apoyo al gobierno y a los trabajadores argentinos, ya que IndustriAll tiene una gran preocupación por la generación de  modelos económicos excluyentes.

Al respecto, Wasiejko consideró que “es por eso IndustriAll y los sindicatos más importantes del mundo se pronunciaron acompañando nuestro pedido de repudiar decisiones como esta de la corte de Nueva York, que avalan los fondos buitres y perjudican no sólo a nuestro país sino a todo el sistema económico global”, expresó el dirigente y agregó “nos parece tan grave que aun no podemos saber las consecuencias de este precediente que marca el sector republicano de Estados Unidos en el futuro de los países de América Latina y otras regiones emergentes”.

También se planteo la necesidad, a la que IndustriAll ya está dando respuesta con acciones concretas, de fomentar las redes de sindicatos mundiales para negociar con las grandes empresas y multinacionales con más fuerza desde una estrategia global. En el marco de este intercambio, también se decidió iniciar una ampaña global por el salario mínimo y el combate a las tercerizaciones y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de desición de IndustriAll.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *