Críticas a Macri por sus dichos sobre Aerolíneas Argentinas: «1000 millones perdemos por día los argentinos en beneficio de los bancos que adquirieron Leliq»

Pedro Wasiejko, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA – CTA) criticó duramente a Mauricio Macri por sus dichos contra Aerolíneas Argentinas.

 

En un acto en Pilar el Presidente aseguró que menos del 5% de los argentinos viaja en avión y que no es justo que el 95% de los que no lo usan tenga que pagar para que funcione.

«En primer lugar hay que recordarle a Macri que los 40 millones de argentinos que vivimos hoy, pero también las próximas generaciones, tendremos que pagar los 150 mil millones de dólares que, sin pasar por el Congreso, él y su equipo económico pidió prestado al exterior para que, además, se fugaran del país sin dejar absolutamente ningún beneficio para el pueblo, ni en términos productivos, industriales, de investigación ni sociales. Además todos los días perdemos mil millones de pesos en favor de los bancos que adquirieron Leliq con un interés de más del 70%, tasa que ahoga a las PyMES, al mercado interno y al desarrollo del país.

«Es insólito que utilice el argumento respecto a que la devaluación y el aumento del precio del petróleo incrementaron las necesidades de financiamiento de la aerolínea. La devaluación es cien por ciento responsabilidad de las políticas económicas impulsadas por el peor equipo de los últimos 53 años.

Por otra parte, recordarle al Presidente que cuando se gobierna un país, las políticas no pueden ser en función de la rentabilidad sino que deben utilizarse otros criterios. No todos los argentinos utilizan los hospitales, las escuelas o las universidades públicas y sin embargo elegimos invertir en ellos porque estamos convencidos que son indispensables para garantizar la equidad y además son un derecho del que nos tendríamos que sentir orgullosos a pesar del ataque y vaciamiento que ha impulsado este gobierno en contra de ellos.

Esperamos que le puedan enseñar a Antonia valores que le permitan en el futuro ser una mujer solidaria, que se interese verdaderamente por el sufrimiento del pueblo y el esfuerzo cotidiano de los trabajadores y no que vele solamente por los negocios que su padre le heredará algún día», enfatizó Wasiejko.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *