Ayer en la sede de CTA Zona Norte se hizo la presentación de la lista Violeta, tanto Nacional como de la seccional, para las elecciones en el Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático de la Argentina que se realizarán el 19 y 20 de marzo próximos.

Abrió la actividad el anfitrión, Hugo Russo, Sec. Gral. de la CTA-Zona Norte quien enfatizó la necesidad de fortalecer la organización sindical y esto solo se hace si los dirigentes respetan la voluntad de los trabajadores, idea que resumió en “los trabajadores debemos recuperar los sindicatos para los trabajadores” y que Cecilio Valenzuela, candidato a Sec. Ejecutivo de la seccional San Fernando sintetizó en “El 19 y 20 de marzo el SUTNA vuelve a ser el SUTNA”.

El principal orador fue el candidato a Sec. Gral. a nivel nacional Marcelo «el Muñeco» Gallardo, quien realizó en los últimos años, junto a la Lista Violeta, un trabajo de organización y esclarecimiento respecto al desastre patrimonial, el deterioro de la obra social y los convenios a la baja de la Lista Negra. “Crespo y la Negra han significado pérdida de puestos de trabajo, pérdida salarial, venta de bienes del sindicato, vaciamiento de la obra social y una sistemática práctica violenta y antidemocrática, al mejor estilo de la burocracia sindical más nefasta”, aseguró Gallardo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Participaron en el encuentro varios compañerxs de la mesa de la CTA regional, referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y de SUTEBA, ciudadanxs que participaron de la patriada al Lago Escondido organizada por FIPCA, entre los que se encuentra nuestro compañero y Sec. DDHH de FeTIA, Rubén Ciuró. Todxs reafirmaron su voluntad de unidad y acompañamiento solidario al trabajo de los candidatos a ocupar los cargos del SUTNA-San Fernando y SUTNA Nacional.

La lista violeta articuló una lista de unidad para consolidar lo que ya había conseguido en su gestión anterior, encabezada por Pedro Wasiejko: la incorporación al Convenio colectivo de la Comisión de seguridad e higiene, la cláusula de Género y la participación en las ganancias.

En el cierre, el Sec. Adjunto de FeTIA Zona Norte, Guillermo Carrera, resaltó la necesidad de que los trabajadores vuelvan a discutir el modelo de país que queremos, la tarea especial que tiene en ese sentido una Federación que ambiciona representar a los trabajadores privados sin importar su actividad y la puso a disposición incondicional para lo que necesiten los compañeros del SUTNA San Fernando en estas elecciones de 19 y 20 de marzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *