Como FeTIA / CTA T exigimos que se revoque la decisión del Tribunal 3 Vocalía 9 de Jujuy de disponer la elevación a juicio bajo la imputación de ’Turbación de la Posesión’ a Rafael Vargas, también integrante de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) y de la Comisión Directiva de ese Sindicato.

Rafael Vargas, denunció que “el gobierno de Morales y de Blaquier persigue a quienes nos animamos a pelear y protestar por nuestros derechos”, y ratificó que “Jujuy es una provincia que se ha venido caracterizando por levantamientos sociales y gobiernos patronales, donde sin la solidaridad de clase, los patrones siempre triunfan”.
Finalmente sentenció: “Quieren encarcelar a dirigentes sindicales y sentar precedentes para inculcar el miedo y disciplinar a los que se rebelan contra las injusticias que se cometen en esta provincia”.

Pedro Wasiejko, sec. General de la FeTIA dijo que la lucha de los trabajadores azucaremos es de la larga data, «es una historia de sufrimiento, persecución y discriminación pocas veces vista. Y eso hoy tiene que ver con la complicidad de Blaquier con el Gobierno de Gerardo Morales, así como en el pasado la tuvo con la dictadura cívico militar. Ese es el estado policial de Morales que ataca, y persigue judicialmente a la comisión directiva completa del gremio, por presunta “usurpación” de alguna posesión de la empresa. Morales sigue con esta política represiva que empezó contra Milagro Sala y los compañeros de la Tupac, y ahora la sigue con los trabajadores del ingenio de Blaquier».

Wasiejko manifestó además la solidaridad en nombre de la FeTIA y el compromiso de iniciar acciones comunes que ayuden a impedir este procesamiento, terminar con la persecución sindical y obligue a la empresa a respetar el convenio y la dignidad de los trabajadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *