El movimiento sindical y Vicentin

Los abajo firmantes en representación de un amplísimo y diverso espectro de organizaciones del movimiento sindical argentino expresamos nuestro respaldo a la decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández de proceder a la intervención del grupo Vicentin y abrir la vía judicial y legislativa para evitar el vaciamiento de esa empresa.

Creemos que esa determinación avalada por la Constitución Nacional y las leyes vigentes es justa y necesaria:

-Porque debe garantizarse la continuidad de las fuentes de trabajo y de los salarios de más de 6000 trabajadores y trabajadoras del grupo y aproximadamente 20.000 que de manera indirecta dependen del mismo y que desde hace meses padecen una angustiosa situación de incertidumbre.

-Porque no se puede aceptar que como consecuencia de la irresponsabilidad de un puñado de depredadores quede un tendal de miles de pequeños productores agrícolas en situación de quebranto.

-Porque el mandato electoral que el pueblo argentino le confirió con su voto a las autoridades nacionales, harto de las prácticas de los poderosos que financian campañas para comprar privilegios, es preservar los recursos de la banca pública. Y el grupo Vicentin que recibió durante el gobierno de Alianza Cambiemos 18.000 millones de pesos es el caso testigo de esa delincuencia de guante blanco con la que se debe terminar.

-Porque se trata de una empresa que por ocupar un lugar estratégico en la producción de alimentos en una etapa crítica como la que hoy estamos afrontando debe ser rescatada y preservada del proceso de concentración extranjerización.

Firmas que lo suscriben: en el documento adjunto.

 

el_movimiento_sindical_y_vicentin

 

Fuente: CTA

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *