Así titula la CTA de los trabajadores el documento que surgió de la última reunión virtual de Coordinadores Nacionales del Grupo del Mercado Común del Mercosur que se reunió en forma virtual el 24 de abril pasado.

«En el día de ayer, el gobierno argentino comunicó su decisión de que cesará su participación en las negociaciones comerciales externas del Mercosur. El bloque sudamericano, bajo la presidencia pro témpore del Paraguay, se había inclinado de forma inédita y a contracorriente del ‘barajar y dar de nuevo’ global, por proseguir, sin solución de continuidad, en todos los frentes abiertos de liberalización del comercio, las compras públicas y la propiedad intelectual de medicamentos con Corea del Sur, Canadá, Singapur, India y Líbano».

De esta manera comienza el pronunciamiento, más que oportuno, que viene aclarar una compleja decisión tomada por el gobierno y que es tergiversada por la oposición, que miente y confunde.

«La Argentina no se va del Mercosur», por el contrario, «reclama por una mayor integración de y para los pueblos, anclada en el protagonismo de las organizaciones y movimientos sociales de nuestra región en su construcción y desarrollo, profundizando una política, económica y culturalmente soberana».

Aquí el documento completo:

 

2020-04-25 LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y LOS ACUERDOS COMERCIALES DEL MERCOSUR

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *