La FeTIA repudia enérgicamente la represión en Jujuy

La Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA) adherida a la CTA de los Trabajadores, manifiesta su total repudio a la represión perpetrada ayer por la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía provincial, bajo las órdenes del gobernador Gerardo Morales a un grupo de legisladores, dirigentes políticos y sindicales, que trataban de ingresar a la sala donde se desarrollaba el juicio a Milagro Sala, en el Tribunal Oral de Federal de Jujuy.  Compañeros y compañeras de la Mesa Nacional de la CTA sufrieron la brutal agresión, mientras junto a los legisladores nacionales y dirigentes políticos trataban de ingresar según un listado previamente presentado. 

Este accionar, comandado por el gobernador Morales que se arroga la suma del poder público, es sumamente preocupante en tanto ilegal, pone en riesgo el Estado de Derecho y es un ataque a la democracia que con tanto esfuerzo tratamos de reconstruir los argentinos.  

Manifestamos nuestra solidaridad con los legisladores, dirigentes sindicales y políticos que sufrieron este brutal atropello.  El Gobierno nacional tiene que hacerse responsable, ya que es su deber garantizar la paz social, la democracia y el Estado de Derecho.

¡Queremos una Navidad en paz y sin presos políticos!

 

Pedro Wasiejko

Secretario General /FeTIA 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *