A pesar de que una trabajadora de seguridad, de la firma Prosegur, estaba aislada desde hace más de 10 días y dio positivo para COVID-19, ni la empresa Johnson y Johnson ni Prosegur dieron conocimiento a la comisión interna, por lo que no se había puesto en cuarentena a otros contactos estrechos.

La CI tomó conocimiento de esto de casualidad, al presentarse al portón de planta en su actividad sindical. Allí se encontraron con una delegación de la Municipalidad que estaba queriendo inspeccionar el lugar de trabajo y ambas empresas asegurando ante los funcionarios que la trabajadora no había tenido contacto con personal de planta. Los funcionarios se retiraron solo clausurando el área de seguridad en la entrada.

“En la empresa tenemos conformado un comité mixto donde se debería haber informado lo que sucedía, pero lo que más nos preocupa es que no se aisló a todas las personas que corresponden. Al haber un caso sospechoso, se debería haber separado a los contactos estrechos; la empresa dijo que solo eran algunas personas de seguridad, pero eso no es cierto porque se comparten lugares comunes, comedores, y el personal pasa por portería”, declaró Renzo Anzalone a “Diario de todos” de Pilar. Renzo es delegado de planta y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional Pilar de la FeTIA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La CI inmediatamente reclamó el cierre de planta hasta haber cumplido con protocolos y recaudos necesarios que aseguren la salud de lxs trabajadores. Ante la negativa de la empresa se decidió retención de tareas, la que continuó durante toda la noche y mañana de hoy. Recién hoy al mediodía llegaron a un acuerdo con los representantes de Johnson & Johnson y cerraron la planta hasta el miércoles.

Por su parte Lucio Rivero, titular de la Regional Norte del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, y secretario de la Rama Seguridad de la FeTIA, en diálogo con El Diario de Pilar, denunció que “Prosegur intentó ocultar el caso poniendo en riesgo a todos los trabajadores de la empresa Johnson y a los otros compañeros de seguridad”.

“No se hizo presente nadie, ayer hasta altas horas de la noche estuvimos en la planta y solo apareció un gerente operativo que no tiene decisión, retacean la información”, aseveró el gremialista.

La CI y el comité de seguridad e higiene seguirán presionando a la empresa “hasta que tengamos una respuesta favorable. Eso es que se les hagan testeos a todos los trabajadores, porque si bien pasaron más de 10 días, quizá varios de nosotros somos asintomáticos. Y la empresa debería haber puesto en cuarentena a todos los contactos estrechos, no solo al sospechoso, para saber qué medidas de seguridad adoptar”, insistió Anzalone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *