El compañero Gustavo Fernández, quien siendo secretario gremial de CTA Lanús y sec. Adjunto de la FeTIA Zona Sur y ha tenido diversos cargos gremiales en el Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda, Lanús, desde hace muchos años, fue despedido en septiembre pasado junto a Aníbal Barrera, por la empresa Makro Avellaneda, por su militancia, por sus ideas y su activismo sindical. Sin duda también por su enfrentamiento con el Sindicato al que pertenece, quien viene demorando la convocatoria a elección de delegados gremiales en el establecimiento, para impedir la participación de Gustavo Fernández y otros compañeros en esa elección.

Ante este despido discriminatorio y antisindical, el compañero inicia un amparo para lograr que la Justicia laboral, decrete la nulidad del despido y su reinstalación definitiva y condene a Makro por sus prácticas antisindicales.

En fecha 3 de diciembre el Juez a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Trabajo Nro.30, Dr. Hernán Mendel dicta una Sentencia, en la que ordena una medida cautelar innovativa, ordenando a la demandada Makro la reinstalación provisoria de Gustavo Fernández en su puesto y lugar de trabajo, sentencia que fue acatada en el día de la fecha por la demandada. La acción judicial presentada por los abogados del Departamento Legal de FeTIA, Dres. León Piasek; Luciano Doria y Sandra Fojo;  fue acompañada por la previa movilización y acciones gremiales de los compañeros de FeTIA/ CTA T.

Gustavo Fernández manifestó hoy: «La justicia nos dio la razón, retrotrae mi despido y me reinstala en mi puesto de trabajo, así que seguiré en la lucha defendiendo los derechos de los compañeros, defendiendo el convenio 130/75 desde el lugar que me toque! Y agregó «estoy particularmente agradecido a Pedro Wasiejko, Sec. General de la FeTIA por su preocupación y acompañamiento. Gracias al Equipo Jurídico de la FeTIA encabezado x el Dr. León Piasek; también quiero hacer un reconocimiento especial al Consejo Deliberante de Avellaneda, que a través de nuestra compañera consejala Hilda Cabrera, respaldó nuestra lucha; a Sergio Parla y Sergio Orellana que me bancaron en todo momento y a muchos otros y otras que me ayudaron a transitar este camino difícil, pero necesario para defender mis derechos y el de mis compañerxs».

La FeTIA y su equipo jurídico seguirán en la pelea por la reincorporación de Aníbal Barrera, quién sufre también la discriminación de la empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *