#NoAlTarifazo INTERPONEMOS DEMANDA SUMARÍSIMA EN CABA

“Desde FeTIA salimos en defensa del interés colectivo de los trabajadores de la energía eléctrica de CABA y de los usuarios. Por eso solicitamos a la Justicia del Trabajo que autorice a los trabajadores del sector eléctrico no cumplir por 90 días la orden de suspensión y/o corte de suministro eléctrico por falta de pago, y ordene a EDENOR y EDESUR prohibir los cortes de luz por este motivo hasta tanto la ciudad sancione una Ley de Tarifa Social”.

Con ese brevísimo comentario, nuestro compañero abogado Juan Francisco Numa Soto, trató de sintetizarnos -en pleno Ruidazo del viernes pasado en Plazo de Mayo – la demanda que ese día presentó a la Justicia del Trabajo en su calidad de Secretario General de la Regional CABA de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA) y con el patrocinio técnico del Señor Pablo Sercovich.

Se trata de una presentación de Acción Sumarísima de conformidad con varias leyes de la Constitución Nacional, convenios con la OIT y pactos con Naciones Unidas, donde se solicita no solo la suspensión de cualquier sanción a los trabajadores de las empresas mencionadas que no cumplan la orden de suspender o cortar el suministro de energía eléctrica por falta de pago sino se dicte asimismo, de inmediato, la prohibición a EDENOR S.A. y EDESUR S.A. de la suspensión y/o corte de suministro por falta de pago hasta que se resuelva, y adquiera firmeza la suspensión peticionada objeto de la demanda.

La presentación cuenta con el patrocinio técnico del Señor Pablo Sercovich autor y coordinador del Proyecto de Ley de Régimen de Tarifa Social CABA, presentado en el mes de noviembre de 2018 y que deberá ser tratado en la Cámara de Representantes del pueblo de la Ciudad en las Sesiones Ordinarias iniciada ese día (1 de marzo). Juan Numa Soto dice en su escrito “…nos presentamos para garantizar los servicios esenciales mínimos, por un plazo razonable (90 días), apelando a que el órgano constitucional competente, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resuelva esta indigna crisis dando urgente tratamiento al Proyecto de Ley de Régimen de Tarifa Social”.

El Estatuto de FeTIA, nos habilita a defender los intereses de todos los trabajadores del Sector Energético, estén bajo convenio colectivo de trabajo o no, o sea aun estando precarizados. Esto último ocurre con las subcontrataciones realizadas por las empresas contratistas de EDENOR S.A. y EDESUR S.A.”. Soto abunda en la legitimidad de esta solicitud y más adelante plantea “nos presentamos porque nos sentimos coaccionados a cumplir medidas empresariales inhumanas, que ocasionarán daños irreversibles a los cuales no estamos obligados a cumplir desde una razonable objeción de conciencia a una legítima e ilícita pretendida obediencia debida”.

La presentación completa:

45612

descargar archivo

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *