Pedro Wasiejko fue nombrado presidente del Consorcio Portuario de La Plata.

Celebramos el nombramiento el día de hoy del secretario General de nuestra Federación y secretario Gremial de la CTA, Pedro Wasiejko, como presidente del Consorcio Portuario de La Plata en reemplazo de José María Dodds, a quien hoy pidieron la renuncia.

Mañana asumirá al frente del Consorcio de Gestión de la terminal capitalina, dependiendo de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, que comanda Juan Cruz Lucero, en el área del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires a cargo de Augusto Costa.

Wasiejko se formó como ingeniero en la Universidad Tecnológica de Avellaneda, y estuvo al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA) durante los últimos tres periodos. Durante su mandato, el gremio logró el único convenio de participación de las y los trabajadores en las ganancias que existe en el país hasta hoy, e incorporar los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene en el convenio colectivo.

Nuestro compañero y secretario General, ahora al frente del Consorcio portuario platense milita en el Frente Grande, que tiene como uno de sus principales referentes al intendente de Ensenada, Mario Secco, y fue candidato a senador en 2019 por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. También tiene vínculos estrechos con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *