A poco de haberse iniciado las gestiones de paz en Colombia, la exsenadora colombiana, abogada y defensora de Derechos Humanos y de las Mujeres, Piedad Córdoba, visitó la CTA de los Trabajadores, junto a la presidenta de Telesur, Patricia Villegas para apoyar el proceso de paz en Colombia y en la región y decirle No a la Censura a Telesur TV. Asimismo, estuvieron presentes nuestro secretario general de CTA, Hugo Yasky; Pedro Wasiejko, secretario general adjunto y Oscar Laborde, director del Instituto IDEAL-CTA, entre otros referentes de la CTA.

En diálogo con Radio Central, Piedad Córdoba se refirió al inicio de las gestiones de paz en Colombia: “Todavía no se ha dado, se firma el 26 de septiembre en Cartagena. Es bastante significativo. Tiene seis puntos que comienza con el acuerdo integral con lo que tiene que ver con víctimas, reformas políticas, drogas, el cese bilateral del fuego, es decir la terminación del conflicto y la implementación”.

La integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz y de Poder Ciudadano, ha sido designada ayer Presidenta Honoraria del Comité por la Liberación de Milagro Sala por dicho organismo.

-¿Cómo ha recibido esta mención y qué opinión tiene sobre la situación de la diputada del Parlasur y titular de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala?
Con mucha satisfacción y compromiso muy serio de trabajar por la libertad de Milagro y establecer una oficina en Bogotá, y creo que ha sido un proceso violatorio del derecho a la defensa del debido proceso a una mujer que ha entregado su vida a la lucha por los demás, por su gente, y por esa razón asumo con mucha decisión la designación.

-Con respecto a las mujeres a nivel regional, ¿Considera usted que se ha cerrado esta brecha entre hombres y mujeres por cuestiones de género? ¿Hay mayor igualdad en el acceso a oportunidades?
Para nada. Hay países concretos donde ha habido un trabajo importante, como es Venezuela, Argentina y Ecuador. Pero realmente la brecha no se ha cerrado y en términos generales se ha ampliado. Uno de esos ejemplos puede ser el caso de Colombia donde cada vez hay más delitos de violencia contra las mujeres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *