Reunión CTA-PIT-CNT

foto 2El día 28 de Febrero en Montevideo se realizó una reunión la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el PIT-CNT de Uruguay. La misma tuvo como clara intencionalidad la reafirmación de los históricos y profundos lazos de amistad que mantienen nuestros movimientos Sindicales, y que tienen como eje fundamental en su accionar el avance y la consolidación del proceso de integración regional y continental.

Las Centrales de ambos países decidieron generar encuentros y realizar acciones para interceder en el conflicto comercial y político que coyunturalmente atraviesan las relaciones bilaterales Argentina-Uruguay. Dejando en claro que los actuales conflictos comerciales deben resolverse con una acción política fuerte, bajo la premisa del mantenimiento de las fuentes de trabajo en ambos margenes del Río.

La delegación sindical que estuvo en Montevideo estuvo compuesta por el secretario general adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko y los dirigentes de la secretaría de relaciones internacionales, Victorio Paulón y Andrés Larisgoitía.

Por la tarde y luego del encuentro en la sede del Pit-Cnt, los dirigentes argentinos se trasladaron hasta la fábrica de CTC, ubicada en Empalme Olmos, para conocer el emprendimiento obrero y sus instalaciones. Y allí, los dirigentes argentinos informaron de los avances obtenidos respecto a las exportaciones de la cooperativa.

La ex Metzen & Sena había decidido meses atrás continuar con su producción normal y sin recortar su plantilla laboral, a pesar del trancazo de los negocios con Argentina. Actualmente, la plantilla de CTC está compuesta por 364 trabajadores. El mercado argentino representa el 50% de la producción de vajilla, donde fundamentalmente trabajan mujeres.

Ahora, ya cumplida la primera parte de esta suerte de cumbre sindical rioplatense, la dirigencia uruguaya viajará hasta Buenos Aires para repetir el encuentro con la CTA, que serán en la primera quincena de este mes o en su defecto en los primeros días de abril. Además, la intención es que con el acompañamiento de la CTA, los dirigentes sindicales uruguayos puedan mantener contactos con funcionarios argentinos para trasladar su preocupación sobre el conflicto bilateral.{phocadownload view=file|id=70|text= Declaración conjunta PIT-CNT-CTA|target=s}

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *