SIN SOBERANÍA NO HAY NACIÓN

El pasado lunes 10/6, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, numerosas organizaciones sindicales, entre ellas FeTIA / CTA, junto a ex combatientes, organizaciones sociales y partidos políticos afirmaron los derechos argentinos sobre las Islas MalvinasGeorgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes con un acto frente al Congreso desde donde marcharon luego a la Embajada Británica.

La convocatoria se hizo desde F.I.P.C.A (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) y GPS (Grupo por la Soberanía) a la que nos sumamos como FeTIA.

Frente al Congreso hablaron algunos representantes de las organizaciones, entre ellas Rubén Ciuró, Sec. DDHH, quien lo hizo en nombre de la FeTIA, se leyó un Documento que luego de recordar aquél 10 de junio de 1829 el gobernador de Buenos Aires, don Martín Rodríguez nombró por decreto a don Luis Vernet, como primer Gobernador Político y Militar de las Islas Malvinas, acto de soberanía interrumpido, como todos sabemos, cuatro años después cuando fuerzas británicas ocuparon las Islas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por otras de origen británico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Documento se adentra luego en el impresionante retroceso que hemos sufrido con el actual gobierno en las negociaciones que Argentina venía realizando por vía diplomática:…”el martes 13 de setiembre de 2016, el gobierno de Mauricio Macri firmó el llamado acuerdo Foradori-Duncan en alusión a los diplomáticos argentino y británico que los suscribieron.

“En la cláusula más importante, la Argentina se compromete a “eliminar todas las trabas que impiden el normal desarrollo de la economía de las islas”, en lo que constituye una verdadera rendición frente al enemigo usurpador de nuestros territorios.

“En estos días, el Gobierno avanza decididamente en el cumplimiento del acuerdo entregando en licitación áreas petroleras de la cuenca Malvinas a empresas de capitales británicos, que además tienen en sus directorios a personajes ligados al ilegítimo gobierno británico de las islas e intentó avanzar en acuerdos pesqueros que hubiesen implicado el reconocimiento a la soberanía británica”.

Frente a la Embajada Británica se manifestó en igual sentido: El pueblo argentino, que nunca consintió este acto de fuerza, ratifica hoy el mandato histórico y constitucional de su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

 Aquí el documento completo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *