Latest News
Everything thats going on at Enfold is collected here
Hey there! We are Enfold and we make really beautiful and amazing stuff.
This can be used to describe what you do, how you do it, & who you do it for.

Wasiejko calificó de “importante avance” las medidas anunciadas por Kicillof
/en Noticias de la FETIAEl secretario adjunto de la CTA y titular de la FeTIA, Pedro Wasiejko, calificó como un “importante avance” las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía Axel Kicillof tendientes a reducir el impacto del régimen de Ganancias, aunque ratificó el plan de acción de la central obrera de “continuar el camino de la discusión parlamentaria para la modificación del impuesto a la 4ta. Categoría, en el marco de la reforma tributaria integral de carácter progresivo”.
En esa dirección, al tiempo de ponderar la “decisión del Gobierno de ir resolviendo este tema”, consideró que “se trata de un reclamo histórico de la CTA y la FeTIA que hay que profundizar, para el cual ya tenemos una propuesta en elaboración junto a nuestros equipos jurídicos que se encuentran trabajando en sesión permanente”.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer una medida para reducir el impacto de Ganancias sobre un universo limitado de trabajadores cuyo salario bruto mensual sea de entre 15.000 y 25.000 pesos
“Un trabajador soltero con un sueldo mensual de $20.000 brutos está pagando 2.066 pesos de Ganancias. Va a tener una reducción del 32% en lo que paga (por Ganancias). En vez de pagar $2.066 va a pagar $1.405”, explicó Kicillof.
Para un contribuyente con el mismo sueldo, casado y con dos hijos, el pago de Ganancias pasaría de $1.280 pesos a $397 por mes, según los cálculos del ministro: “Una reducción de 69%”, dijo.
Wasiejko calificó de “importante avance” las medidas anunciadas por Kicillof
/en Noticias en los MediosEl secretario adjunto de la CTA y titular de la FeTIA, Pedro Wasiejko, calificó como un “importante avance” las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía Axel Kicillof tendientes a reducir el impacto del régimen de Ganancias, aunque ratificó el plan de acción de la central obrera de “continuar el camino de la discusión parlamentaria para la modificación del impuesto a la 4ta. Categoría, en el marco de la reforma tributaria integral de carácter progresivo”.
En esa dirección, al tiempo de ponderar la “decisión del Gobierno de ir resolviendo este tema”, consideró que “se trata de un reclamo histórico de la CTA y la FeTIA que hay que profundizar, para el cual ya tenemos una propuesta en elaboración junto a nuestros equipos jurídicos que se encuentran trabajando en sesión permanente”.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer una medida para reducir el impacto de Ganancias sobre un universo limitado de trabajadores cuyo salario bruto mensual sea de entre 15.000 y 25.000 pesos
“Un trabajador soltero con un sueldo mensual de $20.000 brutos está pagando 2.066 pesos de Ganancias. Va a tener una reducción del 32% en lo que paga (por Ganancias). En vez de pagar $2.066 va a pagar $1.405”, explicó Kicillof.
Para un contribuyente con el mismo sueldo, casado y con dos hijos, el pago de Ganancias pasaría de $1.280 pesos a $397 por mes, según los cálculos del ministro: “Una reducción de 69%”, dijo.
12° Semana Argentina de la Salud + Seguridad en el Trabajo
/en Actividades de FeTIAInvitación a la 12° Semana Argentina de la Salud + Seguridad en el Trabajo, 6 – 7 – 8 de Mayo de 9 a 18 hs en TECNÓPOLIS.
Actividad principal de la FeTIA:
Día: Jueves 7 – 14:30 hs a 18 hs.
Lugar: Aula Pueblo Cooperativo Aula C1:
Por una Ley que prevenga realmente los Riesgos de Trabajo
Por una Ley Nacional de Comités Mixtos
Participamos todos los días con un stand donde daremos información y material temático, junto a otros sindicatos de la FeTIA y de la CTA.
El programa completo se puede ver en: http://www.srt.gob.ar/images/pdf/program_web_final.pdf
12° Semana Argentina de la Salud + Seguridad en el Trabajo
/en Noticias de la FETIAInvitación a la 12° Semana Argentina de la Salud + Seguridad en el Trabajo, 6 – 7 – 8 de Mayo de 9 a 18 hs en TECNÓPOLIS.
Actividad principal de la FeTIA:
Día: Jueves 7 – 14:30 hs a 18 hs.
Lugar: Aula Pueblo Cooperativo Aula C1:
Participamos todos los días con un stand donde daremos información y material temático, junto a otros sindicatos de la FeTIA y de la CTA.
El programa completo se puede ver en: http://www.srt.gob.ar/images/pdf/program_web_final.pdf
Publicación de Guía para la acción sindical en salud laboral
/en Noticias de la FETIALa guía de salud laboral para la acción sindical es un material que surge de la necesidad de los trabajadores de poseer un documento sistematizado y organizado de los principales temas que hacen a la prevención de los riesgos en el lugar de trabajo.
Sin embargo, como está enmarcada en la acción sindical posee tres apartados, el primero que introduce a los trabajadores en la salud laboral como herramienta para la defensa de sus derechos, un segundo, donde se abordan las problemáticas más comunes a todos los sectores productivos y un tercero y último que resume la legislación nacional en la materia.
«Hay que construir más poder popular», señaló Pedro Wasiejko en el acto del 1ero de Mayo.
/en Noticias de la FETIA«La principal tarea de un movimiento sindical como el nuestro, que tiene un compromiso claro con esta etapa política, más que aplaudir es ir a construir mayor poder popular: en las escuelas, en las universidades, en los barrios, en los lugares de trabajo, para poder consolidar la Argentina del futuro».
Ese fue el eje del discurso de Pedro Wasiejko ante un Luna Park al que concurrieron más de siete mil trabajadores, en la conmemoración del Día de los Trabajadores convocada por la CTA y la CNCT.
«No nos podemos olvidar -subrayó Wasiejko- que cada vez que hubo un retroceso en nuestro país, hubo actores sindicales, sociales, religiosos, económicos, empresarios, intelectuales y sectores políticos que jugaron para destruir los avances y beneficios de nuestros pueblos».
Es fundamental, «vital para el fortalecimiento de este proceso que estamos viviendo -enfatizó- construir organizaciones democráticas, con voluntad de trasformación social. Es en esa perspectiva que no tenemos ningún complejo ni ocultamos nuestro apoyo al proceso que se ha vivido en estos últimos doce años».
«No queremos gobiernos de derecha, ni en el orden nacional, ni provincial, ni en la ciudad. Queremos seguir adelante con este proyecto político, queremos seguir adelante con las transformaciones», subrayó el titular de la FeTIA, Sutna y secretario adjunto de la CTA.
Al mismo tiempo recalcó que «más del 30 por ciento de trabajo irregular no le hace gracia a nadie. Hay mucho por hacer todavía. Por eso queremos una reforma tributaria integral; seguiremos luchando contra el trabajo irregular; vamos a impulsar una ley que limite las tercerizaciones que facilitan el trabajo esclavo y situaciones como la muerte de los dos chicos en ese taller clandestino».
«También estamos con la nueva realidad del mundo del trabajo: hombres y mujeres trabajando juntos. No hay lugar, con los avances tecnológicos que existen hoy en día, que impida que ambos trabajen en el mismo espacio en igualdad de condiciones, en una petroquímica, en un campo petrolero, en una siderúrgica, en una empresa de neumáticos, etc.», señaló Wasiejko.
Previamente trazó un recorrido histórico de las luchas de los trabajadores, que «llevaron al exilio, al derramamiento de sangre y a la pérdida de las fuentes de trabajo en los últimos 100 años de nuestra historia».
Pedro recordó también épocas en las que los trabajadores «tuvimos la posibilidad de disfrutar de ciertos beneficios, de disfrutar un país que ofrecía educación, salud y plena ocupación», aludiendo a los primeros gobiernos peronistas.
También recordó «la etapa más nefasta de nuestra historia,? ?que provocó el exilio de 800.000 personas, la desaparición de otras 30 mil personas y la pérdida de dos millones de puestos de trabajo. Un desastre de una envergadura sin precedentes», señaló.
Rememoró la década del ’60, en la que el impulso de los gobiernos populares previos generaron una Argentina capaz de «construir aviones, transistores, desarrollo de la energía nuclear, lo que nos colocaba en un lugar protagónico en el contexto de América Latina».
«En menos de treinta años ese panorama desapareció de la escena y nos encontramos con un país empobrecido. Llegó la década del ’90 y enfrentamos la peor cara de esa política nefasta. Todavía nos acordamos hoy de aquellos que decían que la tercerización laboral iba a traer más empleo. Pero la precarización y las políticas neoliberales lo único que hicieron fue destruir el empleo», enfatizó.
«El 2001 fue un punto de inflexión. El pueblo en la calle le mostró a los políticos cuál era el rumbo, que no íbamos a volver hacia atrás», recordó.
«Hoy tenemos un país con más de 6 millones de nuevos empleos, con organizaciones sindicales fortalecidas». Comparó el panorama de diez a?ños? atrás, en el Plenario de la CTA del 1ero de Mayo en el que había sólo una parte de trabajadores sindicalizados y otra parte de trabajadores desocupados que concurrían como organizaciones sociales y «el panorama de este acto, en el que a los trabajadores sindicalizados del sector público no sólo se han sumado gremios y trabajadores de actividades privadas, de la energía, los servicios y la industria sino también los compañeros de las empresas? recuperadas reunidos en cooperativas autogestionadas», en alusión a la gran concurrencia de trabajadores cooperativos reunidos en la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).