Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

Uruguay se convirtió así oficialmente en el primer país del mundo en ratificar el Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El nuevo Convenio y Recomendación para poner fin a la violencia y el acoso en el mundo del trabajo se adoptó en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT celebrada en junio pasado en Suiza. Reconoce que la violencia y el acoso son una amenaza para la igualdad de oportunidades, y son inaceptables e incompatibles con el trabajo decente. Fue un arduo trabajo de las centrales sindicales.

Se trata del primer estándar normativo internacional para frenar el acoso y la violencia en el mundo del trabajo. Si bien ninguna norma, por si sola, erradica un problema social, a nadie escapa que su aprobación es un punto de partida indispensable que tiene efecto jurídico sobre millones de trabajadoras y trabajadores.

La FeTIA, acompaña la campaña que lanzó IndustriALL Global Union en noviembre para incentivar a sus sindicatos afiliados en todo el mundo a trabajar juntos para que los Estados Miembros ratifiquen el Convenio y lo hagan parte de sus leyes nacionales. Uruguay es el ejemplo a seguir.

Leer nota en IndustriALL

Evo se reunió con el Comité de Solidaridad con Bolivia

La CTA de los Trabajadores, junto a Hugo Yasky y miembros de la Dirección Nacional de la Central, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el Comité de Solidaridad con Bolivia. En su informe, el compañero Evo anunció…

UNA DECISIÓN ACERTADA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA

La FeTIA celebra el aumento de 4.000$ dispuesto por el gobierno para el sector privado en el marco de la emergencia económica. El incremento, remunerativo, funcionará como un piso para las discusiones salariales y rige para el sector privado…
, ,

LES JÓVENES TRABAJADORES BUSCAN SU RESPUESTA A LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS.

Se realizó el lunes 16/12 en la sede de APA, el taller sobre Industria 4.0 convocado por la sec. de la Juventud de la FeTIA, encabezada por David Pereyra con el apoyo de la sec. Gremial a cargo de Leandro Mena y de la sec. de Capacitación…

LA DOBLE INDEMNIZACIÓN: UNA MEDIDA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA LABORAL

📌Estamos en presencia de una reciente profundización del deterioro del escenario laboral. La caída mensual del empleo registrado en el sector privado, que entre abril y agosto de 2019 no había superado el -0,2%, pasó al -0,4% en…

MAKRO TUVO QUE REINSTALAR A GUSTAVO FERNÁNDEZ

El compañero Gustavo Fernández, quien siendo secretario gremial de CTA Lanús y sec. Adjunto de la FeTIA Zona Sur y ha tenido diversos cargos gremiales en el Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda, Lanús, desde hace muchos años,…

LA MUERTE ANUNCIADA EN EL INGENIO LA ESPERANZA. EL NEOLIBERALISMO MATA SIN METÁFORA (Por Jorge Kohen)

A raíz del grave incendio producido en el Ingenio La Esperanza, Jujuy, el 20 de noviembre pasado en horas de la tarde donde a las pocas horas ya se confirmó que eran 10 los muertos y que al viernes llegaron a 12, compartimos un análisis de…