Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

A pesar de que una trabajadora de seguridad, de la firma Prosegur, estaba aislada desde hace más de 10 días y dio positivo para COVID-19, ni la empresa Johnson y Johnson ni Prosegur dieron conocimiento a la comisión interna, por lo que no se había puesto en cuarentena a otros contactos estrechos.

La CI tomó conocimiento de esto de casualidad, al presentarse al portón de planta en su actividad sindical. Allí se encontraron con una delegación de la Municipalidad que estaba queriendo inspeccionar el lugar de trabajo y ambas empresas asegurando ante los funcionarios que la trabajadora no había tenido contacto con personal de planta. Los funcionarios se retiraron solo clausurando el área de seguridad en la entrada.

“En la empresa tenemos conformado un comité mixto donde se debería haber informado lo que sucedía, pero lo que más nos preocupa es que no se aisló a todas las personas que corresponden. Al haber un caso sospechoso, se debería haber separado a los contactos estrechos; la empresa dijo que solo eran algunas personas de seguridad, pero eso no es cierto porque se comparten lugares comunes, comedores, y el personal pasa por portería”, declaró Renzo Anzalone a “Diario de todos” de Pilar. Renzo es delegado de planta y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional Pilar de la FeTIA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La CI inmediatamente reclamó el cierre de planta hasta haber cumplido con protocolos y recaudos necesarios que aseguren la salud de lxs trabajadores. Ante la negativa de la empresa se decidió retención de tareas, la que continuó durante toda la noche y mañana de hoy. Recién hoy al mediodía llegaron a un acuerdo con los representantes de Johnson & Johnson y cerraron la planta hasta el miércoles.

Por su parte Lucio Rivero, titular de la Regional Norte del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, y secretario de la Rama Seguridad de la FeTIA, en diálogo con El Diario de Pilar, denunció que “Prosegur intentó ocultar el caso poniendo en riesgo a todos los trabajadores de la empresa Johnson y a los otros compañeros de seguridad”.

“No se hizo presente nadie, ayer hasta altas horas de la noche estuvimos en la planta y solo apareció un gerente operativo que no tiene decisión, retacean la información”, aseveró el gremialista.

La CI y el comité de seguridad e higiene seguirán presionando a la empresa “hasta que tengamos una respuesta favorable. Eso es que se les hagan testeos a todos los trabajadores, porque si bien pasaron más de 10 días, quizá varios de nosotros somos asintomáticos. Y la empresa debería haber puesto en cuarentena a todos los contactos estrechos, no solo al sospechoso, para saber qué medidas de seguridad adoptar”, insistió Anzalone.

ALEMANIA Y EUROPA CANALIZAN LAS AYUDAS “POS PANDEMIA” HACIA SECTORES INDUSTRIALES DEL FUTURO.

Angélica Jiménez Romo, del Departamento de Relaciones Internacionales de la IG Metall fue nuestra invitada especial en la habitual reunión virtual de CNA del 9 de junio pasado. Nos aportó una mirada sobre prácticamente todos los temas,…

SITUACIÓN DEL EMPLEO DURANTE ABRIL 2020, EL PRIMER MES DE PLENA VIGENCIA DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO.

Compartimos un breve informe que nos hizo llegar CIFRA con los primeros resultados oficiales sobre el empleo durante el pasado mes de abril, que surgen de una encuesta que realiza el Ministerio de Trabajo.   La Encuesta de Indicadores…

El movimiento sindical y Vicentin

Los abajo firmantes en representación de un amplísimo y diverso espectro de organizaciones del movimiento sindical argentino expresamos nuestro respaldo a la decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández de proceder a la intervención…

CULMINÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES DE INDUSTRIALL Y FES.

David Pereyra, secretario de Juventud de la FeTIA, nos informa que el pasado 10 de junio culminó el proyecto Industriall / FES (Fundación Friedrich Ebert) que estaba previsto llevarse a cabo la primer semana de junio en Alemania y que por…

No es clasismo, es racismo

A propósito de las manifestaciones en medio de la pandemia en torno al movimiento “black lives matters” (“las vidas de los negros importan”), aquí circuló en las redes un llamado a asociar el crimen de Luis Espinoza en Tucumán con…

Pedro Wasiejko fue nombrado presidente del Consorcio Portuario de La Plata.

Celebramos el nombramiento el día de hoy del secretario General de nuestra Federación y secretario Gremial de la CTA, Pedro Wasiejko, como presidente del Consorcio Portuario de La Plata en reemplazo de José María Dodds, a quien hoy pidieron…