Blog Elements

You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.

WASIEJKO: “NO VAMOS A TOLERAR QUE UNOS POCOS SE APROPIEN DE LOS RECURSOS DE LAS Y LOS ARGENTINOS”

 

Este jueves integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria, Energía, Servicios y Afines (FeTIA-CTA) que conduce Pedro Wasiejko, se reunieron en la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras con Julio Urien para ultimar detalles de lo que será la participación de esta entidad en la Séptima Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, que se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero. Esta movilización es organizada por FIPCA y participan diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas en defensa del territorio, los recursos y los derechos de las y los argentinos. En el encuentro estuvieron presentes Edgardo Depetri, titular del Frente Transversal y secretario de Asistencia Social en la Fetia y Rubén Ciuró, secretario de Derechos Humanos de la FeTIA, entre otros y otras.

 

En el encuentro Julio Urien detalló que “a partir de este viernes habrán compañeras y compañeros de distintos puntos del país que ya están en zona, de distintas organizaciones, tanto de la CTA de las y los Trabajadores, de la CTA Autónoma, de la Fetia, el padre Paco de Cura en Opción por los Pobres, entre otras muchas agrupaciones. Este viernes habrá una conferencia de prensa en Bariloche, el sábado por la mañana va a entrar el primer contingente y a partir del lunes empezamos a concentrar para tratar de ingresar por el camino de Tacuifí. Los dos caminos están bloqueados por la gente que responde a Joe Lewis”. Y agregó: “Ellos no respetan las leyes, son el poder. Ahora nosotros con movilizaciones vamos a demostrar que el poder popular también existe. Yo creo que esta acción muestra la coordinación entre distintos sectores del campo popular y nacional que en la acción nos empezamos a coordinar y movilizar de forma pacifica, ponemos el cuero ante sus agresiones con la voluntad de defender nuestra soberanía” .

 

 

Pedro Wasiejko, titular de la FeTIA, aseguró que “desde hace años desde la FeTIA venimos participando activamente de esta movilización. El año pasado pudimos conocer que en la propiedad de Lewis se reunieron funcionarios judiciales con empresarios del Grupo Clarín. Casualmente son los mismos que persiguen a Cristina Fernández de Kirchner y emiten fallos que perjudican a las y los trabajadores. Tenemos que terminar con la impunidad de quienes creen que a través de la plata y las influencias pueden apropiarse del patrimonio de las y los argentinos. Vamos a seguir marchando y exigiendo que se abran los caminos públicos. No vamos a tolerar que unos pocos se apropien de los recursos de todos”, indicó.

 

Por su parte, Edgardo Depetri manifestó que “la Marcha por la Soberanía a Lago Escondido representa una clara defensa de la soberanía nacional y pone de manifiesto uno de los grandes debates del momento actual que es la defensa de la democracia y la denuncia al pirata y estafador de nuestros bosques y lagos, Joe Lewis, que financió y organizó el escandaloso viaje de periodistas, funcionarios y jueces macristas y en cuya casa se escribió la sentencia y proscripción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Rubén Ciuró señaló que “este enclave británico en territorio nacional ha sido y es escenario de las tramas ocultas de la mafia judicial, las corporaciones y los funcionarios de Larreta. Marchamos al lago para defender nuestra democracia y la soberanía”.

 

En el encuentro destacaron que a través de esta movilización, una vez más, se exigiría a Joe Lewis, al Poder Judicial y al gobierno de Río Negro que se arbitren los medios para dar cumplimiento al fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Rio Negro y la Cámara de Bariloche que ordena habilitar los caminos de Tacuafí y el de Montaña del Cajón Azul para poder ingresar al lago público que fue apropiado por parte del empresario inglés de manera ilegal.

 

 

Silvana Franco, de la Mesa Nacional de la CTA-T acercó el respaldo y acompañamiento de la CONADU.

 

Por otra parte, denunciarán la connivencia de sectores del sector político y de las fuerzas policiales con el empresario inglés que brindó sus instalaciones a jueces y fiscales nacionales para que se encuentren con los directivos del grupo Clarín y que llevó al gobierno nacional a presentar una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, admisión de dádivas, ofrecimiento de dádivas y posible cohecho agravado de magistrados y/o tráfico de influencias agravado a quienes participaron de ese encuentro.

 

Participarán de las movilizaciones por parte de la FeTIA Rubén Ciuró; Sergio Alejandro Figueredo del Sindicato de Obreros y Empleados del Papel de Misiones (SOEP), Sonia Covini, secretaria de Género FeTIA Zona Sur y Adonis Rojas, de ATE Río Turbio.

 

 

Estrategia Sindical para la acción en las Cadenas Globales de Producción

Valioso informe de sectores industriales de las dos CTA y de la CGT se presentó ayer en la sede Espacio y Cultura de la UOCRA El trabajo colectivo se enmarca en el proyecto “Trabajo decente en las Cadenas Globales de Producción…

Reunión de la Mesa Nacional de la FeTIA

Ayer volvió a reunirse la Mesa Nacional de nuestra Federación. Hubo coincidencia en seguir luchando por un bono de suma fija para las y los trabajadores que se ven seriamente afectados por la alta inflación; en lograr comisiones mixtas de…

17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista: el documento que se leyó al inicio del acto en Plaza de Mayo

"Unidad nacional por la soberanía con justicia social"   La unidad nacional solo será duradera en el tiempo si se construye con el pueblo como protagonista a través de sus organizaciones y deberá asentarse esencialmente en…

Rumbo a la Marcha del 17 de Octubre hacia Plaza de Mayo

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina junto a la CTA Autónoma, gremios de la CGT, nucleados en la Corriente Federal de Trabajadorxs y el Frente Nacional para el Modelo Nacional; la UTEP, organismos de Derechos Humanos, cooperativas,…

Por primera vez se logró firmar un Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados del lado argentino del Ente Binacional de Yacyretá

Luego de 14 años de lucha, la Asociación del Personal Argentino de Yacyretá (APAY), único gremio con representación en el sector vinculado con los trabajadores de nuestro país en el Ente Binacional, e integrante de la Federación de Trabajadores…

Celebramos la decisión judicial que obliga al magnate Joe Lewis a reestablecer el camino histórico que se usaba para acceder a Lago Escondido.

La Cámara de Apelaciones de Bariloche resolvió ratificar la sentencia del juez civil Marcelo Cuellar, que en febrero de 2013 ordenó al Estado provincial que realizara los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el lago Escondido…