La FeTIA acompañó al gobernador Axel Kicillof en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.

En su discurso el gobernador no se negó al diálogo para hallar soluciones, pero exigió que Milei anule todas las decisiones que afectan a 17 millones de bonaerenses.

 

El gobernador se paró en las antípodas de las políticas del gobierno nacional que está disolviendo la Argentina. “No negamos las dificultades que debe enfrentar el gobierno nacional pero los trabajadores, los sectores medios, los más vulnerables no pueden seguir haciendo sacrificios. No queremos motosierra ni ajuste.

Queremos más inversión para seguridad, salud y educación. Austeridad para gobernar sí, sacrificios inconducentes para el pueblo ¡NO!”

 

 

El largo discurso del gobernador fue muy enérgico y claro, defendiendo los logros de su gestión, los derechos de los bonaerenses y reivindicando el federalismo. Concluyó con la lectura de siete puntos, exigencias del Ejecutivo bonaerense al gobierno de Milei, para abrir posibles negociaciones.

1) «La inmediata reactivación de la obra pública, frenada caprichosamente y que afecta a los 135 municipios de la Provincia;

2) «El respeto por el federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente quitados a las provincias argentinas»;

3) «La devolución de los Fondos del Fonid, para los salarios docentes, de los fondos para universidades y para el transporte;

4) «La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y a los medicamentos»;

5) «La derogación del DNU ilegal e inconstitucional según todos los especialistas, de todas las vertientes»;

6) «El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización», que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y favorecería solamente al narcotráfico»;

7) «El dragado del Canal Magdalena. Lo que significa el respeto y la defensa irrestricta de nuestra Patria y nuestra historia con el firme reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas»

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar. No queremos ser Irlanda, queremos ser Argentina”, cerró Kicillof.

Ante la deshumanización, un Estado protector y presente.